Blogia
Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque

Pastores por la Paz visitan El Pesebre

Pastores por la Paz visitan El Pesebre “Estado Unidos, el país más poderoso, se está desangrando por mantener dos guerras; su pueblo se desangra económicamente con el declive de la bolsa, el alza de la gasolina, los precios de los alimentos, el costo de la educación y la Salud.
“Cuba sufre económicamente por el bloqueo, pero nadie pierde el trabajo, no hay desilusión, se mantienen los servicios de salud y educación, aún con escaseces es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando un gobierno pone su interés en las personas: por eso Estados Unidos quiere destruir a Cuba, para matar su ejemplo”.
Lo anterior fueron declaraciones de John Waller, uno de los coordinadores de la decimonovena caravana solidaria de Pastores por La Paz a su llegada a Pinar del Río, donde departieron durante cuatro días con los feligreses de la iglesia Pentecostal El Pesebre, de Puerto Esperanza, en Viñales.
Waller recordó que esta es su visita número 17 a Cuba y nuevamente en Pinar del Río, se sentía pinareño para dar la bienvenida a sus colegas caravanistas que viajaron desde lugares tan remotos como Inglaterra, Irlanda y Alemania, para juntos a los de Estados Unidos y Canadá traer aliento y solidaridad en un año convulso por la elecciones.
Una gran parte de los 27 visitantes quiso conocer datos de interés de la provincia más occidental, como por ejemplo la escolaridad de sus habitantes, si dejan de producir azúcar y tabaco para priorizar los alimentos, incluso si destinan azúcar a los biocombustibles.
Juan Palacios, funcionario del gobierno provincial, explicó cuanto avanzó Pinar del Río en el desarrollo escolar y cultural, y que lejos de disminuir, las producciones aumentan, además de que los cubanos por principio se oponen a la fabricación de biocombustible, mientras otros pueblos pasan hambre.
Les interesó mucho a los visitantes el funcionamiento del sistema electoral cubano, que no se parece a ninguno en el mundo, y la construcción de viviendas, un tema donde los pinareños han alcanzado alta especialización, después de haber sido agredidos reiteradamente por huracanes que destruyeron más de 102 000 hogares y que el Estado con esfuerzo extraordinario ya ha construido más de 86 000.
El ingeniero Ernesto Barreto, presidente del Consejo dela Administración, informó que el país mantiene como premisa en casos de desastre naturales la protección de las personas, y posteriormente la garantía de las necesidades materiales de la familia y de cada ciudadano, y esa es la razón de por qué acude más del 98 por ciento de los electores a las urnas.
En Puerto Esperanza los religiosos fueron atendidos por los pentecostales y las autoridades locales, con un programa que incluyó visitas a la sala de rehabilitación de Puerto Esperanza, en la costa norte, a la cooperativa de crédito y servicios José Antonio Echeverría donde se reunieron con los campesinos; al establecimiento pesquero José María Pérez, de la localidad y al proyecto cultural Alas de Colibrí.
En la capital vueltabajera colocaron una ofrenda floral en el monumento al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, junto a trabajadores de la Empresa de Componentes Electrónicos, y estuvieron en el Hogar de Ancianos y en el taller de grabado de personas con Síndrome de Down del proyecto cultural Amor y Esperanza, en la Unión de Arquitectos e Ingenieros además de un recorrido por el memorial a Los Malagones, en la comunidad El Moncada.


0 comentarios