Blogia
Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque

Un “Cauce” que no deja de correr

Creado en Sábado, 19 Diciembre 2015 10:00 Escrito por Mónica Brizuela Chirino Visitas: 117
editorial cauce librosLa Editorial Cauce, fundada en 1995, tiene como objetivo esencial ser un espacio de participación de la intelectualidad de Vueltabajo, que aspira a incidir en el desarrollo sociocultural a través de sus temas y géneros literarios: poesía, cuento, testimonio, crítica y ensayo.

Perteneciente al Ministerio de Cultura, tiene su sede en la filial pinareña de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac) y refleja todo el quehacer literario de la provincia y en algunas ocasiones del país, siendo un referente nacional por parte de los lectores.

La línea editorial de Cauce es variada. Este año, en la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río presentó ocho títulos, dentro de los que incluye la literatura infantil, narrativa y poesía de adulto.

La Editorial defiende una mirada local con un catálogo conformado por 200 títulos aproximadamente, de autores de todo el país, y con dos revistas literarias más a su cargo, Chinchila, fundada en 1998 y creada para niños; y Cauce, con una aceptación cada vez mayor dentro de los lectores.

En ocasión de su aniversario 20 la próxima semana, se preparan actividades para conmemorar el suceso. El día 22 se realizará un conversatorio con el premio Nacional de Literatura Reynaldo González y la escritora Cira Romero.

Posteriormente, habrá un diálogo con el profesor Juan Silvio Cabrera Albert sobre la trascendencia que tiene la Editorial a lo largo de estos años; a continuación se establecerá un intercambio con Yanetsy Ariste sobre la visualidad de la revista en el mundo editorial y por parte de sus lectores.

0 comentarios