Blogia
Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque

Premiados en MEDINTERN 2010

Por Mónica Brizuela Chirino

El X Congreso Nacional de Medicina Interna, MEDINTERN 2010, que sesionó desde el 25 al 27 de noviembre, concluyó en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto "Che" Guevara de la Serna, de Pinar del Río con valiosos resultados para la ciencia.

En la sesión de clausura se informaron los resultados de los concursos previstos desde la convocatoria del congreso.

En el "Profesor Fidel Ilizástigui Dupuy" sobre la educación médica de pre y postgrado, resultó ganador el trabajo "Sistema de gestión de la calidad aplicado desde el colectivo de asignatura en propedéutica y Medicina Interna", del doctor Berto Conde Fernández, de la provincia de Santi Spíritus.

En el "Profesor Ignacio Macías Castro" sobre casos interesantes de la clínica, fue ganado por el trabajo titulado "Síndrome de Poland, asociado a histoplacia yugular de la Aorta y neurofribromatosis tipo I", del doctor Rolando Teruel Ginés, de la provincia de Holguín.

También resultó ganador en Proyectos de Investigación, "Profesor Luis Rodríguez Rivera", el trabajo "Factores pronósticos para la recurrencia del Ictus en la atención primaria de salud", del doctor Héctor Andrés Morales González de Ciudad de la Habana.

Y en el concurso "Profesor José E. Hernández Mirabal"  triunfó  el articulo "Fragilidad: un nuevo síndrome a considerar por el internista", del doctor Ángel Julio Romero Cabrera, de la provincia de Cienfuegos.

Los dos años invertidos por el Capítulo Pinareño de la Sociedad de Medicina Interna para preparar MEDINTERN 2010 fueron bien recompensados, se honró la memoria de la doctora Mercedes Batule, se congratuló con la máxima condecoración vueltabajera a los doctores Marco Antonio Montano y Oscar Berto Alonso Chil y  se ganó en todos los órdenes de la ciencia cubana.

También ratificó la capacidad organizadora de la Universidad Médica de Pinar del Río para encuentros de tal magnitud, desde su Rectoría hasta el último empleado de servicios, que pusieron todo su empeño en un éxito asegurado desde el primer día.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios