Blogia
Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque

Luis Sexto Sánchez: Premio Nacional de Periodismo José Martí del 2009

Luis Sexto Sánchez: Premio Nacional de Periodismo José Martí del 2009

 

El periodista Luis Sexto Sánchez fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí del 2009, por la obra de toda la vida, según se dio a conocer en conferencia de prensa efectuada en la sede de la UPEC.

El Jurado analizó 38 propuestas de candidatos hechas por las delegaciones de base de la organización y, además, las propuestas para el Premio Nacional Anual Juan Gualberto Gómez en cinco categorías.

Cada presidente de los jurados de Prensa Escrita, Radio, TV, Periodismo Digital y Gráfico informó sobre los ganadores en cada una de esas categorías, y las valoraciones que se hicieron en cada caso. El Jurado, que adoptó todas las decisiones de forma integral, estuvo presidido por Juan Marrero González, quien funge además como Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Marrero dio lectura al dictamen relacionado con el Premio Nacional de Periodismo José Martí. 


"Este premio no es más que el rellano de las escaleras donde uno se detiene  a tomar aire, para pensar en lo que ha subido, mirar desde arriba y decir que todavía nos queda mucho por subir (…) si en este premio hubiera reenganche, yo ahora pediría el último en la cola y seguiría trabajando para recibirlo alguna otra vez”, afirmó Luis Sexto, tras conocer la noticia de tan alto honor. Los premios se entregarán en ceremonia solemne el próximo mes de marzo como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.  

Asimismo fueron dados a conocer los ganadores de premios nacionales anuales Juan Gualberto Gómez en las categorías: Prensa Escrita (Enrique Ojito Linares, Periódico Escambray), Prensa Radial (Minoska Cadalso Navarro, Corresponsal de Radio Rebelde), Televisión-Documentales (Ismary Barcia Leyva, Perlavisión), Gráfica (René Pérez Massola, fotógrafo del periódico Trabajadores) y Prensa Digital, en que por vez primera se participa (Nirma Acosta Santana, del sitio web La Jiribilla)   

En la actividad estuvo presente Tubal Páez Hernández, presidente de la UPEC, y los 15 integrantes del Jurado que decidieron los premios

 

1 comentario

Yirian -

Tomé un enlace desde tu blog para honrar al profe, como yo le digo.
Visita mis páginas en ellas ya tienes este link
http:// www.sitiosdecuba.blogspot.com
www.yiriangarciadelatorre.blogspot.co
www.davincicubano.blogspot.com
www.siporcuba.blogspot.com