Blogia
Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque

Los periodistas como en tiempos de Martí con el caballo enjaezado

Los periodistas como en tiempos de Martí con el caballo enjaezado

 

Los periodistas de Pinar del Río, en el extremo occidental cubano, en su andar hacia el VIII Congreso de su organización profesional demostraron que, como en los tiempos de José Martí, siempre están con el caballo enjaezado para la pelea.

Cuando solo faltan las reuniones de las provincias capitalinas y los bloques de la prensa nacional, los Vueltabajeros hicieron su balance que incluyó desde el VI Congreso a la fecha, eligieron su dirección provincial que ratificó al licenciado Félix Témerez como presidente, eligió su Comisión de Ética y a la delegación al congreso fijado para julio.

En el debate se abogó por la superación profesional, el enfrentamiento a la guerra mediática dirigida desde los Estados Unidos y la utilización adecuada de las nuevas tecnologías al servicio de la sociedad.

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba explicó que se celebraron 170 asambleas de base y hay coincidencia en los planteamientos de los trabajadores de la prensa y una vocación de servicio público.

Pinar del Río es una de la provincia donde más se ha fortalecido la labor de cobertura periodística, con corresponsalías locales de radio y televisión en todos los municipios, aparte de los órganos provinciales y las corresponsalías de medios nacionales.

0 comentarios