Blogia
Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque

Los médicos curan el alma… y los ingenieros también

Los médicos curan el alma… y los ingenieros también

En estos días de avatares ciclónicos se han demostrado muchas cosas y entre ellas está que los futuros médicos de la FCM Doctor Ernesto Che Guevara de Pinar del Río, no solo se prepara para curar las enfermedades del cuerpo, sino también parea recetar cultura y curar el alma.

Lo mismo puede decirse de los estudiantes de la Universidad Hermanos Saiz, porque ambos unieron fuerzas y en la noche del viernes acudieron a una cita con los lugareños del batey Manuel Sanguily para regocijarlos con su arte.

Y de esta química salió una mezcla especial, porque estudiantes bolivianos de Ciencias Médicas y de Unison, de la Universidad ofrecieron un arte musical diferente que mucho agradecieron los palmeros.

La brigada, además de otras artes y con diferencia de nacionalidades, también hizo promoción de salud, principalmente contra el Sida y otras enfermedades comunes, muy dañinas en el entorno actual.

La recuperación, ardua, larga y sistemática igualmente se hace en el área de los sentimientos, de ello dieron fe los jóvenes artistas que mañana serán médicos, ingenieros y licenciados, pero nunca dejarán de ser humanos y solidarios.

Para los cubanos eso es bueno, pero para quienes nos visitan mejor, ellos cuando reciban sus títulos, además se convertirán en embajadores de la Revolución cubana en sus países de origen.

El pueblo del Sanguily, sus niños, jóvenes y adultos, junto a sus autoridades locales, demostraron sus agradecimiento, porque la fuerza de los vientos pudo llevarles lo techos, pero no el entusiasmo y la sonrisa.

 

0 comentarios