Blogia
Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque

Celebran Día de la Prensa Cubana

Celebran Día de la Prensa Cubana

El destacado periodista Jorge López González recibió el premio provincial a la obra de la vida Edmundo Alemany Poch, que otorga por vez primera la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a los afiliados cuyo profesionalismo en medios de prensa sea considerado de excepcional trascendencia social.

En el acto por el Día de la Prensa, por el 14 de Marzo, fecha en que fue creado por José Martí el periódico Patria en 1892, se entregó la distinción Félix Elmuza a Alina Cabrera Domínguez, corresponsal de Radio Rebelde, Adalys Pilar Rodríguez Mireles, de Prensa Latina, y a Noemí Balmaseda, de Radio Sandino.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó la distinción Proeza Laboral a Guerrillero, Radio Guamá, corresponsalía Radio Rebelde y a Tele Pinar por su desempeño durante los últimos huracanes.

Se reconoció la labor de los profesionales de la prensa más destacados por cada delegación de base del territorio. En Guerrillero se estimuló a Ramón Brizuela Roque, en Tele Pinar a Belkis Pérez Cruz; mientras que en Radio Guamá y Radio Sandino sobresalieron Ricardo Rodríguez González e Idalma Moreno Baños, respectivamente, y en los medios nacionales el mérito fue para Elena Milián.

Mientras, el CITMA entregó el Premio Nacional de Periodismo Científico Gilberto Caballero, en la modalidad de página web, a Lázara Ávila Fernández, de la emisora Radio Guamá.

0 comentarios